11/07/2018

SUBVENCIONES PARA FOMENTAR PROYECTOS DE MEJORA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

(Resolución de 02/07/2018, de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para fomentar proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales, para el ejercicio 2018)

 

Beneficiarios: Podrán ser beneficiarios las pequeñas y medianas empresas, los trabajadores autónomos, Centros Especiales de Empleo con y sin ánimo de lucro y las entidades sin ánimo de lucro, siempre que tengan trabajadores por cuenta ajena.
 

Objeto: Son objeto de subvención, las inversiones siguientes:

a) Sustitución de maquinaria no conforme a la normativa de seguridad.

b) Adquisición de elementos y dispositivos específicos para la consignación de máquinas.

c) Adaptación de equipos de trabajo a las disposiciones mínimas de los apartados 1, 2.1 y 2.2 del anexo I del Real

Decreto 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la

utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.

d) Adaptación de puestos de trabajo para trabajadoras embarazadas.

e) Adquisición de equipos para el control de contaminantes químicos, físicos y biológicos.

f) Equipos para el control de la exposición a sílice cristalina.

g) Adquisición de unidades de descontaminación, afectas a trabajos con exposición a fibras de amianto.

h) Inversiones destinadas a la adaptación ergonómica de puestos de trabajo.

i) Inversiones para la protección de huecos y desniveles con riesgo de caída a distinto nivel mediante barandillas o sistemas equivalentes.

j) Motorización de puertas y portones mecánicos, destinados básicamente al paso de vehículos.

k) Adaptación de instalación eléctrica en lugares con riesgo de incendio y explosión.

l) Adquisición de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal.

m) Adquisición de equipos auxiliares para manipulación de cargas con carretillas elevadoras.

n) Elementos de protección de estanterías metálicas.

o) Señalización de seguridad, conforme a los anexos III, IV y VII del Real decreto 485/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo.

p) Mejora de iluminación en muelles y rampas de carga y descarga.
 

Financiación: La cuantía de la subvención asciende al 35% del coste de las inversiones subvencionadas, con un máximo de 15.000€ por beneficiario.

Plazo de presentación de solicitudes: Las solicitudes pueden presentarse en el plazo comprendido entre el 10 de julio y el 30 de julio de 2018. Las solicitudes deben presentarse, exclusivamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha (https://www.jccm.es/sede/tramite/K07). Al presentarse de esta forma, los documentos originales podrán ser digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos anexos a la misma. No se admitirán a trámite las solicitudes presentadas por medios distintos al anteriormente señalado.

¿En qué plazos deben ejecutarse las actividades subvencionables? Las inversiones subvencionadas deberán ejecutarse, pagarse y justificarse en el periodo comprendido entre la fecha de presentación de la solicitud de subvención y el 30 de noviembre de 2018.

¿Cuándo se abona la subvención? El pago de las subvenciones se realizará previa justificación por parte del beneficiario del pago de las inversiones subvencionadas. El pago se efectuará mediante transferencia bancaria a la cuenta que a tales efectos haya designado el beneficiario.

¿Dónde se puede solicitar información sobre la convocatoria de subvenciones? Si necesita realizar alguna consulta o ampliar la información sobre la convocatoria de ayudas puede contactar con la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral a través de los siguientes medios:

Enviando un e-mail a las direcciones siguientes:

Mediante llamada telefónica a los números siguientes:

  • 925 288 011

  • 925 288 038

  • 925 267 404

09/04/2018
 
Hay personas tan productivas que cuando te hablan de todo lo que son capaces de hacer en un solo día no te salen las cuentas, por lo que solo quedan tres opciones: o poseen el don de la ubicuidad, o sus días tienen más horas que los tuyos o son un poco fantasmas.
 
En realidad, algunos tienen una capacidad para gestionar su tiempo fuera de lo común que les permite abarcar más actividades que el resto de los mortales. El escritor y colaborador de Forbes US Kevin Kruse ha entrevistado a más de 200 personas ultra-productivas (incluyendo siete multimillonarios, trece atletas olímpicos, veinte estudiantes con media de 10 y cientos de exitosos emprendedores) para plantearles una única y simple pregunta: ¿Cuál es el secreto número uno de tu productividad? Después de analizar todas las respuestas, Kruse las ha condensado en 15 ideas.
09/04/2018

RECOMENDACIONES SI TRABAJAS SENTADO

Pasar muchas horas de nuestro día sentados representa un gran riesgo para la salud, y aunque trabajar de pie mucho tiempo tampoco es beneficioso, te dejamos una selección de artículos que recomendamos leer si trabajas sentado 8 horas diarias.

Incluso si acudimos al gimnasio al acabar la jornada laboral y entrenamos una hora al día, pasar mucho tiempo sentado perjudica la salud y cuando nos toca un trabajo sedentario, frente al ordenador por ejemplo, algo debemos hacer para poder compensar los efectos negativos del tiempo que casi obligadamente, debemos pasar en inactividad.

19/03/2018
Empecemos por definir adicción. Tenemos una adicción cuando un elemento externo nos produce una dependencia que nos impide prescindir de él y la separación del mismo provoca en nosotros alteraciones emocionales, del comportamiento y del pensamiento.
 
Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada cuatro personas sufre trastornos de conducta relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación ("TICs"), como son el móvil, el ordenador, los videojuegos, la televisión, internet…
19/02/2018
Según el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), hay profesiones más propensas a que sus trabajadores engorden.
 
Motivos: espacios de trabajo reducido que limita la movilidad; falta de actividad física regular o mala planificación; proliferación de hábitos como fumar, dormir poco, trabajar bajo presión...