09/04/2018
 
Hay personas tan productivas que cuando te hablan de todo lo que son capaces de hacer en un solo día no te salen las cuentas, por lo que solo quedan tres opciones: o poseen el don de la ubicuidad, o sus días tienen más horas que los tuyos o son un poco fantasmas.
 
En realidad, algunos tienen una capacidad para gestionar su tiempo fuera de lo común que les permite abarcar más actividades que el resto de los mortales. El escritor y colaborador de Forbes US Kevin Kruse ha entrevistado a más de 200 personas ultra-productivas (incluyendo siete multimillonarios, trece atletas olímpicos, veinte estudiantes con media de 10 y cientos de exitosos emprendedores) para plantearles una única y simple pregunta: ¿Cuál es el secreto número uno de tu productividad? Después de analizar todas las respuestas, Kruse las ha condensado en 15 ideas.
09/04/2018

RECOMENDACIONES SI TRABAJAS SENTADO

Pasar muchas horas de nuestro día sentados representa un gran riesgo para la salud, y aunque trabajar de pie mucho tiempo tampoco es beneficioso, te dejamos una selección de artículos que recomendamos leer si trabajas sentado 8 horas diarias.

Incluso si acudimos al gimnasio al acabar la jornada laboral y entrenamos una hora al día, pasar mucho tiempo sentado perjudica la salud y cuando nos toca un trabajo sedentario, frente al ordenador por ejemplo, algo debemos hacer para poder compensar los efectos negativos del tiempo que casi obligadamente, debemos pasar en inactividad.

19/03/2018
Empecemos por definir adicción. Tenemos una adicción cuando un elemento externo nos produce una dependencia que nos impide prescindir de él y la separación del mismo provoca en nosotros alteraciones emocionales, del comportamiento y del pensamiento.
 
Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada cuatro personas sufre trastornos de conducta relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación ("TICs"), como son el móvil, el ordenador, los videojuegos, la televisión, internet…
19/02/2018
Según el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), hay profesiones más propensas a que sus trabajadores engorden.
 
Motivos: espacios de trabajo reducido que limita la movilidad; falta de actividad física regular o mala planificación; proliferación de hábitos como fumar, dormir poco, trabajar bajo presión...
15/02/2018
Parece que la era digital comienza a mostrarnos una cara oculta y es que toda la información a nuestro alcance a través de múltiples dispositivos a cualquier hora del día y de la noche y desde cualquier lugar nos está pasando factura...
 
¿Y si tener el mundo en el bolsillo no nos está haciendo mejores ni más sabios? Surgen voces de alarma de que el smartphone, ese arma poderosa de información masiva, se está volviendo en nuestra contra para convertirse en un arma de distracción masiva.